¿Miedo a las arrugas? Entonces usted sufre de ritifobia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Mariely el 25/01/13

Foto: Panorama

(Caracas, 25 de enero. Noticias24).- Como seres humanos, tendemos a sentir emociones, entre ellas, el miedo. Cuando éste se convierte en fobia, se necesita ayuda psicológica para resolver el problema, una de las más comunes es la ritifobia, que consiste en tener pánico a las arrugas.

Si usted sufre de ritifobia, debe buscar ayuda psicológica

Actualmente, vivimos en una sociedad donde el aspecto físico es más importante que cualquier otra cosa, lo que representa que tener una arruga, implica un peligro para su desenvolvimiento personal y profesional en el entorno. Frecuentemente, vemos como cada día aumentan las cifras de figuras públicas que pasan por tratamientos estéticos y eliminar las inevitables arrugas.

La obsesión por el tema de las arrugas, se ha convertido en algo enfermizo por lo que es necesario optar por un tratamiento psicológico. Esto, según estudios, afecta más a las mujeres que a los hombres.

Las fobias son desarrolladas por las personas de manera individual y natural por un desajusto psíquico personal. La ritifobia es causada principalmente por la presión que existe en la sociedad, que a su vez, da lugar a la competitividad entre las mujeres.

El prototipo de mujer que se impone en la sociedad del siglo XXI, es delgada, con aspecto jovial, refrescante y siempre a la moda, lo que representa una inversión costosa en cremas, mascarillas, tratamientos estéticos y lo más importante, una buena alimentación.

Mientras que existan este tipo de conductas en la sociedad actual, seguirán apareciendo fobias cada vez más difíciles de tratar, hoy en día es más importante la belleza física y no la capacidad intelectual, lo que genera problemas de ansiedad, falta de autoestima y escasa seguridad por si misma.

A causa de lo anterior, seguirán apareciendo nuevas enfermedades en los seres humanos, entre ellas, la ritifobia.

Con información de DiarioFemenino


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: