¿Cansancio físico y estrés? Conozca 10 formas para combatirlos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Mariely el 24/01/13

Foto: Collage/Noticias24

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) – Actualmente numerosas personas se encuentran sumergidas en un ambiente de constantes cambios y presión, situación que genera incertidumbre, ansiedad y agotamiento.

A continuación algunos tips para combatir el cansancio y estrés:

1.- Haz ejercicio: es ideal para liberar la tensión, además de ser una acción que te permitirá alejarte de tus problemas, disminuyendo el estrés y mejorando tu estado de ánimo.

Foto: Perú.com

2.- Mejora tu alimentación: se ha comprobado que existe una relación entre estrés-comida, cansancio-comida. Las grasas aumentan los niveles de colesterol, lo que hace que el oxígeno que llega a los vasos sanguíneos sea menor y, por consiguiente la energía del cuerpo disminuya.

Foto: Perú.com

3.- Descansa: dormir un periodo de 6 a 8 horas te ayudará a recuperar las fuerzas, además de que te permitirá relajar todo tu cuerpo, tanto física como mentalmente.

Foto: Perú.com

4.- Una buena respiración: Un buen nivel de oxígeno en la sangre disminuye la sensación de cansancio y embotamiento.

Foto: Perú.com

5.- Tiempo para disfrutar: en medio del flujo diario de trabajo o cualquiera que sea la situación que produce estrés, debes encontrar un momento para desconectarte y relajarte.

Foto: Perú.com

6.- Establece prioridades y organízate.

Foto: Perú.com

7.- Evita el café después del mediodía: cuando la cafeína es consumida en grandes cantidades, y a cualquier momento durante la tarde o la noche, la calidad del sueño podría descender y por consiguiente puede aumentar el cansancio.

Foto: Perú.com

8. Lee un buen libro: esta actividad te permitirá relajarte, ya que distraerá tu mente de los problemas.

Foto: Perú.com

9. Disfruta el momento.

Foto: Perú.com

10.- Cambia tu estilo de vida: duerme seis u ocho horas, come a tus horas, realiza deporte y date un espacio para relajarte en familia.

Foto: Perú.com

Con información de Perú.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: