TARTA DE HIGOS

Estamos con la temporada de higos, y mis vecinos nos han dado un montón, hice mermelada, y mi marido me dijo que le hiciera una tarta, buscando por internet, di con esta receta, a mi marido le encantó, y a mis vecinos también, a mi no, los higos no me gustan.


Ingredientes:

1 lámina de Hojaldre
Higos frescos
3 huevos
50 gr de azúcar
200 ml. de nata líquida
1 cucharadita de canela molida
Mermelada de higos

Preparación:

Con la lámina de hojaldre, forrar un molde bajo de tarta. Pinchar el fondo con un tenedor y reservar.

Precalentar el horno a 170º.

Limpiar los higos y cortarlos en láminas. Cubrir con estas el hojaldre. (yo los pelé)

Batir los huevos junto con el azúcar, la canela y la nata. Verter esta preparación sobre los higos que hemos colocado en el molde.

Introducir en el horno precalentado y hornear unos 25 minutos hasta que esté ligeramente dorada. Sacardel horno y echar por encima mermelada de higos. Volver a hornear unos 5 minutos.

Sacar, dejar enfriar y desmoldar.


**Mermelada de higos, la hice en la Th, 1 kilo de higos, pelados y cortados en trozos, 100g de azúcar, 30 minutos, Temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Pongo poco azúcar, son muy dulces estos higos.

Fuente: "Bocados dulces y salados"