Diseñan una nueva molécula que protege tus dientes frente a la caries, puede...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nología.com de tecnologia el 9/07/12

Un grupo de científicos desarrollan una nueva técnica capaz de proteger tus dientes de manera que no se vean afectados por los efectos de la caries. De nuevo.

En este caso concreto, el invento llega de la mano de unos investigadores de la Universidad de Yale en EEUU trabajando conjuntamente con científicos de la Universidad de Santiago en Chile.

El resultado de sus investigaciones es una molécula llamada Keep 32 que puede añadirse a cualquier producto dental como pasta de dientes o líquidos para enjuague, aunque nada impide que pudieras aplicarla igualmente a chicles o cualquier alimento que ingieras habitualmente. Imagina aquí comer caramelos u otros productos que tradicionalmente sean dañinos para tu dentadura pero sabiendo que en realidad la estás protegiendo.

La única condición para que esta molécula entre en funcionamiento es mantenerla durante un minuto en tu boca. Una vez allí todos tus dientes quedan protegidos automáticamente ante la caries y sus efectos negativos durante varias horas.

En más de una ocasión encuentras algún producto semi-milagroso que protege tus dientes como esta vacuna anti-caries que nunca llegó al mercado y cuya patente seguramente esté guardada en el cajón de alguna multinacional, sin embargo, en este caso el invento da pie a la fabricación de productos que tienes que consumir diariamente, así que es posible que empieces a ver este nuevo invento como añadido extra en chicles. caramelos y otros productos similares. De momento ya lo han licenciado a alguna multinacional para su fabricación y puesta a la venta en el 2013. [Link, vía]

No related posts.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: