El limón y sus beneficios

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 4/07/12

El limón, sea quizá uno de los cítricos más conocidos: refrescante y rico en vitaminas, no debe faltar nunca en tu cocina, por sus propiedades y beneficios sobre la salud. De acción antibacteriana, con alto poder astringente y rico en potasio, el limón puede sumarse a gran cantidad de platillos, desde salados hasta dulces.

El zumo de limón es quizá la forma más frecuente de consumo de este cítrico: desde ingrediente primero de una limonada hasta el aderezo perfecto para una ensalada, es un compuesto que suma fragancia, sabor y, sobre todo, vitaminas (en especial, la tan buscada C). Recordemos que la vitamina C cumple un rol esencial en la formación de colágeno, huesos y dientes, así como de glóbulos rojos.

Así también, favorece la resistencia a las infecciones y contribuye a una mejor absorción del hierro de los alimentos. Por ser buen antibacteriano, suele ser un aliado perfecto también en los tratamientos contra bronquitis, catarros y procesos similares.

El potasio, presente en cantidades significativas en el limón, por su parte, es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

Pero además de en la alimentación, el limón también tiene otras propiedades más generales que vale la pena destacar: destaca su acción astringente, por lo que es útil para curar heridas o cortar diarreas, entre otros beneficios.

Entre todas estas bondades, quizá una de los más conocidas sea que se trata de una herramienta eficaz con el escorbuto, enfermedad producida precisamente por el déficit de vitamina C.

Otra de las acciones más destacadas es su poder desintoxicante, de aquí que también sea un buen aliado a la hora de luchar contra el tabaquismo, ya que contribuye a la depuración del organismo.

Así que ya sabes, por estos y otros varios motivos, incorpora zumo de limón a tus jugos frutales, comidas e, incluso, repostería.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: