¿Cuáles son los beneficios del Melón?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Jorge Inarejos Merino el 6/07/12

¿Sabías que el melón puede ayudarnos a activar nuestra función intestinal y hacernos más  resistentes a muy diversas infecciones de tipo vírico?, si quieres conocer las propiedades nutricionales y beneficios de esta fruta tropical tan popular en verano, anímate y sigue leyendo.

La alimentación es uno de los aspectos fundamentales de nuestra vida que debemos cuidar al máximo,  si queremos alcanzar ese bienestar físico y mental tan deseado. La fruta, junto con las verduras,  es uno de los muchos ingredientes saludables que deberían estar presentes en nuestra dieta diaria. En esta ocasión, desde Cosas de Salud vamos a comentarte algunas de las propiedades del melón, una de las frutas más refrescantes y demandadas en época estival.

En estas fechas, nuestro cuerpo está sometido a un calor sofocante como consecuencia de las elevadas temperaturas. Por ello,  es muy importante estar hidratado y refrescarse convenientemente, sobre todo durante las horas centrales del día. Además de optar por las bebidas más fresquitas, una buena alternativa es pensar en frutas de temporada,  jugosas y con un alto porcentaje de agua como es el caso del melón, las paraguayas o la sandía.

Espacios digitales como el blog Corazón de Melón te proporcionan una información muy completa , sobre todo lo relacionado con esta fruta tropical, ya sea con respecto a sus propiedades, beneficios, remedios, recetas originales, precauciones a seguir o cómo y cuándo tomarlo.

Su textura suave y delicada, dulce sabor, agradable e inconfundible olor y su tonalidad y forma tan características hacen del melón uno de los alimentos estrella de este verano. No obstante, además de su delicioso sabor, que tanto atrae a nuestro paladar, hemos de destacar sus muy diversas propiedades y beneficios que ayudarán a mejorar nuestro estado de salud:

-Por un lado, el melón es una fruta rica en vitamina A, la cual nos ayudará a renovar las células de la piel para que podamos disfrutar de una salud cutánea adecuada,  además de que nuestro organismo se volverá más resistente para combatir determinadas infecciones.

-Igualmente, el melón posee unos niveles,  nada desdeñables,  de vitamina E,  muy recomendable para prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Además de su gran poder antioxidante, nos ayudará a incrementar el colesterol de alta intensidad (HDL) o más conocido popularmente como "bueno",  y a reducir, por consiguiente,  los niveles del  "colesterol malo" o de baja intensidad (LDL).

-Por otro lado, además de estas vitaminas, posee un porcentaje importante de fibra, como le sucede a muchas de las frutas de esta temporada, por lo que nos ayudará a mejorar el funcionamiento de nuestro intestino, haciendo que sea mucho más activo.

-El melón es una fruta muy diurética, por lo que eliminará la cantidad de líquidos concentrados en nuestro organismo y todas las toxinas presentes en los mismos y sean perjudiciales para nuestra salud.

-La destacada presencia de sales en su interior  potenciará la cantidad de nuestros glóbulos rojos, por lo que aportará esa dosis de fuerza y vitalidad que nuestro organismo necesita para funcionar cada día, además de reforzar nuestro organismo contra las anemias o el reuma.

Por otro lado, el melón, por todas estas propiedades nutricionales, puede convertirse en uno de los ingredientes protagonistas de muy diversos remedios caseros beneficiosos para nuestra salud.

En el blog, mencionado con anterioridad,  Corazón de Melón, se especifican una serie de remedios que pueden ser de tu interés. Por ejemplo, para los más pequeños de la casa que sufren problemas de tipo bronquial se les puede ofrecer, tres veces al día,  jugo exprimido de esta fruta tropical, igualmente es muy eficaz para calmar nuestro sistema nervioso.

No olvides apostar por este tipo de fruta en tu dieta diaria y otorgar a tus hijos una alimentación sana desde una edad muy temprana.

Fuente Imágenes 2 y 4 Facebook Melón Brunó

Resto Imágenes ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: