La diabetes puede afectar mucho las emociones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 7/07/12

La diabetes puede afectar mucho las emociones

Mucha gente conoce que la diabetes – el tipo 1 y tipo 2 – puede tomar un peaje serio en la salud física.
Sin embargo, estos trastornos de azúcar en la sangre también pueden afectar las emociones y, a su vez, las emociones pueden causar estragos en el control de la diabetes.

Los extremos en los niveles de azúcar en la sangre pueden causar cambios significativos en el estado de ánimo, y la nueva investigación sugiere que los cambios frecuentes en los niveles de azúcar en la sangre (llamada variabilidad glucémica) también pueden afectar el humor y la calidad de vida de las personas con diabetes.

La depresión ha sido asociada a la diabetes, sobre todo de tipo 2. Aún no está claro, sin embargo, si la depresión de alguna manera provoca la diabetes o si tener diabetes lleva a estar deprimido. Las investigaciones más recientes en las personas con diabetes tipo 1 han encontrado que los largos periodos de altos niveles de azúcar en la sangre pueden desencadenar la producción de una hormona relacionada con el desarrollo de la depresión.

Las personas con diabetes tipo 1 no pueden producir su propia insulina, las personas con diabetes tipo 2 necesitan tratamiento con insulina porque su cuerpo ya no puede producir en cantidades suficientes.
Esta enfermedad da mucho por qué preocuparse, por eso es agotadora. Puede hacer que uno se sienta impotente.
Lo que es importante es que si se están teniendo problemas para hacer frente constantemente con cualquiera de las emociones que vienen con la diabetes, se hable con un médico especialista en diabetes o un terapeuta.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: