Trucos contra el mal olor de pies

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 26/06/12

Trucos contra el mal olor de pies

Sufrir de olor de pies, es algo muy indeseable, habitualmente el problema es derivado de infecciones y exceso de sudoración. Pero como nos encanta ayudarte, te transmitimos algunos trucos contra el mal olor de pies.

Mantener una buena higiene, es muy importante para cuidar los pies, lo ideal sería sumergir nuestros pies al menos una vez al día en agua con sal gruesa. Luego secarlos dedo a dedo para que no quede rastro de humedad y posteriormente hidratarlos con una crema específica. Del mismo modo es conveniente que usemos calzado transpirable de este modo permitiremos que el pie respire otorgándole una mayor ventilación. .

El mal olor de pies tiene distintas fases que pueden ser o no desarrolladas. Las más graves son denominadas como enfermedades de la piel ya que ésta, está infectada de gérmenes y bacterias que son las causantes del desagradable olor. Existen diversos remedios farmacológicos para evitar el mal olor de pies que pueden ser encontrados en cualquier farmacia.

Existen trucos caseros contra el mal olor de pies, uno puede ser preparar un zumo con tres tomates y lo añadimos a la cantidad de agua necesaria para bañar nuestros pies. Los sumergiremos en la mezcla unos 30 minutos, y luego procede a secarlos. Así mismo podemos hacer pasar por la licuadora rabanitos o lechuga. Ambos ingredientes son muy buenos desodorantes naturales Cualquiera de los preparados tiene que reposar 24 horas en la nevera, después de ducharte, aplica la mezcla. También son muy eficaces las hierbas aromatizantes y podemos hacer una infusión con cualquiera de ellas o con todas a la vez como el romero, la salvia, la hierbabuena, y la menta. Incluimos agua y el zumo de dos limones. Luego de sumergirlos 20 minutos tus pies se desinfectarán. Siempre recuerda secarlos bien para evitar los hongos.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: