La importancia de subir las defensas: recetas de zumos para activar el siste...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 26/06/12

La importancia de subir las defensas: recetas de zumos para activar el sistema inmunológico

La función principal del sistema inmunológico o defensivo consiste en proteger el organismo de enfermedades causadas por virus, hongos, parásitos y bacterias.

El sistema inmunológico no sólo identifica y destruye los agresores que intentan invadir el cuerpo humano sino que también los puede reconocer si intentan nuevamente introducirse en el organismo.

El sistema inmunológico lucha frente a los elementos nocivos por medio de los linfocitos (glóbulos blancos) y los anticuerpos (moléculas de proteínas).

Sin embargo, en ocasiones, se debilita dejando al organismo expuesto a enfermedades graves.

Algunos factores que causan el debilitamiento del sistema inmunológico son estados emocionales, cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedad inflamatoria intestinal, deficiencia de nutrientes, procedimientos médicos como cirugías, transplante, uso de drogas, entre otros.

Desde la medicina natural recomiendan elaborar un jugo con cinco Guayabas, dos Naranjas, tres Limones, una Toronja, Cebolla chica y media taza de agua.  Para ello, se debe hervir la Cebolla en el agua por 10 minutos. Cortar en cuarto la Guayaba y luego cortar y exprima el jugo de los Limones, Naranjas y Toronjas, retirar la Cebolla del agua y mezclarla con el jugo y beberlo. Se recomienda tomar este jugo temprano en la mañana.

Otro remedio para aumentar el sistema inmunológico consiste en preparar un jugo con dos Rábanos, un Limón, dos Naranjas y 1/4 taza de agua. Cortar en cuatro los Rábanos, licuar con el agua y luego obtener el jugo del Limón y las Naranjas por separado, luego mezclar los ingredientes y beberlo en ayunas.

También es importante evitar comidas con grasas y azúcares refinados, consumir por lo menos de 10 a 12 vasos de agua por día para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas, hacer ejercicio diariamente por 30 minutos y realizar la respiración profunda y ejercicios de relajación.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: