ALBÓNDIGAS CON ESPINACAS EN SALSA DE ZANAHORIA

Hago mucho albóndigas, a mis niños les gusta mucho, y cuando las estaba haciendo me acordé de las albóndigas que hizo mi amiga Meralf, con espinacas, y las hice, mis niños decian, ¿qué es esto verde?, espinacas! a comer!, jajaja, se las comieron sin rechistar, asi que les gustaron!
Yo las hice con otra salsa, con zanahoria , estaban divinas!

Ingredientes: 4 Personas

Ingredientes:(4 personas)

400g de carne picada (mixta)
un huevo
pan rallado
harina
ajo
perejil
miga de pan remojada en leche
5 cubitos de espinacas cortadas congeladas ( o un puñado de espinacas frescas)

Salsa:

medio puerro
media cebolleta
una zanahoria
vino blanco
dos cucharadas de tomate frito

En una sartén se ponen las espinacas con un poco de aceite de oliva, y se saltean unos minutos, se escurren y se reservan.

Se prepara las albondigas, se pone en un bol, la carne, las espinacas, se sazona, y se añade ajo y perejil en especia, la miga escurrida, el huevo, se remueve bien, y se añade pan rallado hasta ligarlo bien.

Con harina se hacen las albondigas se frien, en abundate aceite caliente, y se reseva.

Se prepara la salsa, se pone el puerro, la cebolleta y la zanahoria , cortado pequeño, y se pone a pochar a fuego lento, sal al gusto, cuando esté, se añade el tomate frito, y el vaso de vino blanco, y se deja reducir, se pasa por la batidora, si nos queda muy espeso, añadimos un poco de agua.
Ponemos la salsa en una cazuela con las albóndigas, y las dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos.

Acompañar con una patatas fritas.