ARROZ CON POLLO

Cuando hay niños en casa, las recetas tienen que adaptarse a ellos, antes hacia el arroz con pollo, en trozos, con los huesos, tenias que ir sacando la carne y apartando los huesos, un rollo, ni comes tú y con dos niños ya me diras, asi que, pensando un poquito, a veces lo hago, jajaja, me salió esta receta que esta buenisima y repito mucho, a ver que os parece??





Es un poco entretenida, pero merece la pena, en el plato no quedará nada de nada.
Y encima, es muy rápida, porque probé a hacerla en la olla rápida y me gustó mucho el resultado.
Ingredientes: 4 personas

2 zancas de pollo
media cebolla
una zanahoria
una pastilla de caldo de pollo
una vaso y un poquito más de arroz
media cebolla
medio pimiento rojo
un diente de ajo
perejil
guisantes (opcional)
colorante




La noche antes, o por la mañana, se hace en la olla rápida o en una olla normal, el pollo, se pone en la olla, las zancas a la mitad, con la media cebolla y la zanahoria pelada, lo ponemos a cocer, de la foma que queramos, yo en la olla, en 20 minutos.
Sacar el pollo, colar el caldo y reservar, y la zanahoria tambien la reservamos, cuando el pollo enfrie, se desmenuza en trozos grandes.

En la olla con un poco de aceite de oliva, se pone a pochar la cebolla y el pimiento, el ajo, cuando esté pochadito se añade el arroz se da unas vueltas, añade la zanahoria aplastada con el tenedor, luego el pollo, y con la cantidad de arroz, yo le pongo 3 vasos de caldo de pollo, una pastilla de avecrem, se revuelve, perejil picado, y los guisantes, de cierra la olla, y cuando pite 6-7 minutos, y listo , un plato buenisimo!

** el sofrito lo hago con la Th, y añado la zanahoria, cuando ya esta pochado, y lo trituro , luego lo pongo el la olla.