Odiados, queridos, imitados...

"Gadafi" es el alias de un etarra, un asesino, y Gadafi es el nombre de un tirano que está masacrando a su pueblo porque no quiere seguir la suerte de Ben Ali y Mubarak. Gadafi es el gran asesino en esta historia que se está viviendo simultáneamente en varios paises. El "Gadafi" etarra, un asesino, se puso ese nickname para homenajear al otro asesino. No podía ser menos. EL Gadafi a imitar lleva ya unos 250 muertos desde que empezó el pifostio.


El reyezuelo Mohamed VI lo tiene más fácil. Su práctica del paternalismo ha dado mejores frutos que en Libia y otros paises. Le odian muchos pero también le quieren muchos. Conocí a una marroquí a la que se le hacía el chocho agua cada vez que se refería a "mi rey" Repetía "mi rey" una y otra vez con inmenso deleite en el verbo y chiribitas en los ojos. Había venido a España a quitar el hambre pero adoraba a su rey. No me ha extrañado cuando he escuchado en la radio que la convocatoria de manifestación en Marruecos no ha obtenido la respuesta que se esperaba.


El Príncipe de Bahreim también está matando a su pueblo en la calle. Cualquier tirano que se precie asesina indiscriminadamente, y más si se huele que su trono está en peligro. Pero hay una cosa que me extraña, no hay ningún etarra o delincuente típico que se haya puesto de apodo "Mohamed VI" o "Príncipe de Bahreim" El tarado ese de Valentín Lasarte, del que dicen que es tan sanguinario como tontorrón y feo, podría haber elegido el apodo "Francisco Franco"