Injusticia

Valentín Lasarte, criaturita, dice que está desvinculado de ETA y quiere salir de la trena. El regenerado tiene en su honor lo que eufemísticamente llaman delitos de sangre, o dicho de manera más llana: asesinatos.
Valentín Lasarte - como buen etarra, hijo de su puta madre, y que la señora me perdone - mató a siete personas a sangre fría, negó la libertad de vivir a siete seres cuya única culpa fue no pensar como él.
Entre sus víctimas recordamos a Gregorio Ordoñez y Fernando Mújica. La Justicia le condenó a 300 años de prisión. La Justicia, puesta a condenar, puede condenarte a cientos o miles de años entre rejas.
Valentín Lasarte considera que es una injusticia que le hagan continuar en el talego por más tiempo.
Sus víctimas no tienen voz para clamar contra la injusticia de seguir muertos por más tiempo.



Adios, Florinda

Se te va a recordar mucho estos días por tu calidad de entrañable actriz cómica que ha hecho disfrutar a varias generaciones de españoles.
Florina Chico, te conocí en mi pueblo cuando pasaste de gira con Rafaela Aparicio, otro icono de la comicidad. Te visité en tu camerino del Teatro Alcazar de Madrid en donde representabas no sé cual comedia. Y muchos años después compartí una secuencia televisiva contigo de "Taller Mecánico", serie que dirigía Mariano Ozores. En aquel plató estabais tres de los grandes de la comedia española. Ya no estais ninguno: Alfonso del Real, Antonio Ozores y tú.
La vida pasa y los cómicos ya son otros.