Se salvan los mendigos de Alicante

Leo en el gratuito Gente Alicante:

"Rechazan multar y quitar la limosna a los mendigos por orden municipal"

Al parecer, el rechazo a esta "brillante" idea parte del sindicato de policías locales que presentaron alegaciones: "Nos pusimos en el papel de las personas que debían efectuar estas acciones y, al presumir que no son acordes a derecho, hemos intervenido"

Y añado yo: Ni a derecho ni a sentido común. Debería conocerse la identidad del genio municipal que parió esta idea: "atracar a los mendigos por imperativo legal" Ni la SGAE ha llegado a tanto.
Comprendo que la mendicidad es un problema serio y que denigra a las personas que la practican, pero ninguno está ahí por vocación, los hay enfermos mentales, alcohólicos, drogadictos, emigrantes, gente desarraigada de todo tipo...

Por circunstancias X yo fui artista callejero durante cuatro años, y podría decirse, al menos en la opinión de los que ocupan despachos y no tienen ni puta idea de nada, que también fui un mendigo.

Es fácil "solucionar" las cosas reprimiendo, multando, castigando, tocando los cojones al que es distinto y "afea" la vía pública. Por una vez se ha impuesto la sensatez de un colectivo de policías que ha considerado una inmoralidad quitarle el dinero al que está pidiendo, ¡y además ponerle una multa!... de chiste.

Pero es necesario un matiz: A esos mendigos que se pasan veinte pueblos, los que acosan a la gente que ven inofensiva, especialmente ancianitas..., a esas mendigas gitanas que escupen por la espalda a las personas que no les dan dinero... habría que amonestarles o encerrarles varias horas en una comisaría para que cambien de actitud. Pero nunca iba a ser por practicar la mendicidad, sino por joder al prójimo.