¡Más engañabobos!

Sentí una sensación de cabreo que todavía me dura. Lo descubrí ayer en Cartagena. Era la típica fotocopia pegada con celo a una farola. Como aparecía la imagen de alguien, me acerqué por curiosidad. Pensé que se trataría de lo de siempre, el típico caso desgraciado de un anciano o una adolescente que ha desaparecido o de un perrito que se ha extraviado. Pero mi primera sorpresa fue encontrarme con el careto del showman televisivo Carlos Sobera, y mi inmediato pensamiento fue: "¿Cómo cojones es que promocionan a este tío en papeluchos callejeros?"
Y a continuación leí el texto del reclamo. No se lo pierdan que no tiene desperdicio:

Excursión a la tele 7RM
Martes 9-11-2.010
8 euros por persona
Reserva 680824543 (Yolanda Brocal)
Programa "Como si fuera ayer" de Carlos Sobera
Magnífico programa de televisión con entrevistas, cantantes, humor

¡La rehostia con la puta bruja esta de la Brocal, sea quien sea, y la gentuza que le da vidilla en esa televisión de mierda!
Uno de mis principales motivos de mosqueo hace años, cuando aún me dedicaba a la farándula, era la mierda que les pagaban a los extras - "figurantes" en el argot farandulero, o "auxiliares artísticos" - y al desprecio o ninguneo al que estaban sometidos durante larguísimas sesiones de rodaje o grabación. En cierta ocasión, en Tele 5, les vi aguantar todo el día con una manzana y un bocadillo ridículo mientras los actores y técnicos comíamos en el restaurante.
Tiempo después me entero de que se está llevando gente a los programas televisivos sin pagarles un puto duro, "para que hagan de público", sujetos a horarios prolongados y casi siempre sin permitirles levantarse a mear durante la grabación. Conocí a un idiota de los que iban gratis a esos programas.
Y ahora me llevo la gran sorpresa de que lo llaman "excursión" y les "roban" ocho euros por cabeza para que rellenen un espacio imprescindible que deberían rellenarlo los figurantes pagados. Ya no les llevan gratis, ahora han rizado el rizo, ¡les cobran ocho euros por "excursión"! (Y no me extrañaría que les obliguen a llevar de su casa el bocadillo y la cantimplora con agua... como buenos excursionistas)
Época de crisis, época de multitud de personas en el paro, época en la que les vendría de maravilla a una infinidad de parados que les pagasen un sueldecito como figurantes para que le riesen las gracias al señor Sobera o al coño de su puta madre.
El gran problema es que vivimos en un mundo de espabilados y gilipollas, y aquí tenemos a unos espabilados que se han inventado la figura del "excursionista televisivo para quitarles el parné a unos cuantos idiotas. ¡Tócate los cojones, Briones!