ARROZ CON CHIPIRONES Y LANGOSTINOS

Para esta Semana Santa, un rico arroz con chipirones y langostinos, os apetece?


Ingredientes:4 personas

500g de chipirones
12 langostinos ( 3 por persona)
un pimiento pequeño
una cebolla pequeña
un diente de ajo
aceite de oliva
colorante
perejil
arroz redondo
sal

Limpirar los chipirones, quitar los ojos y quedaros con los tentáculos, cortar el cuerpo en rodajas.
Pelar los langostinos, reservar,  y echar las cabezas y las cáscaras en una cazuela, con un litro de agua, y poner a cocer, unos 20 minutos.
Colar el caldo de los langostinos y reservar.
En la Th, poner la cebolla, el diente de ajo y el pimiento en trozos, picar velocidad 5, unos segundos, y poner 10 minutos 100º a velocidad cuchara.
Cuando termine, si quereis, triturar unos segundos máxima velocidad.( a mi me gusta así)
*Sin Th, poner a pochar, el pimiento, la cebolla y el ajo, bien picadito con un chorro de aceite de oliva, cuando éste listo, seguis con la receta.

Poner el sofrito en la cazuela donde vayais a hacer el arroz, poneis al fuego, y echais los trozos de chipirones y los tentáculos, le dais unas vueltas, y añadis un poco de caldo de langostinos, y que se hagan unos 5 minutos, añadis el arroz, yo pongo un vaso de nocilla lleno hasta arriba,para 4 personas.
Reogais el arroz con los chipirones, echais sal al gusto, perejil, colorante, si lo quereis amarillo, y el caldo de langostinos, yo pongo tres vasos por uno de arroz, me gusta así.
Revolveis, y cuando empiece a hervir, bajais el fuego, lo pongo a 4, tapamos la cazuela, y unos 20 minutos, mas o menos, ir mirando.
A media cocción, añadir los langostinos pelados.

Dejar reposar, y servir caliente, que os aproveche!