10 Alimentos para limpiar el Hígado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 8/12/12

El hígado trabaja  duramente todos los días,  para proteger al organismo de los efectos negativos de las toxinas y por ello existen varios alimentos, que se pueden incluir todos los días en la dieta, para ayudar a limpiar el hígado de forma natural.

1- Ajo

Contiene numerosos compuestos que presentan azufre y activan las enzimas hepáticas,  responsables de la limpieza de las toxinas del cuerpo; también pose altas cantidades de alicina y selenio,  que ayudan a proteger el hígado del daño tóxico, y en el proceso de desintoxicación.

2- Alcachofa

Es un tónico amargo con funciones protectoras y restauradoras del hígado, y que ayuda a purificar  la sangre.

3- Cúrcuma

Es uno de los alimentos más poderosos para mantener un hígado sano, le protege contra el daño tóxico, e,  incluso,  regenera las células del hígado; también estimula la producción natural de la bilis, descongestiona los conductos hepáticos, y mejora la función global de la vesícula biliar, el otro órgano de purificación del cuerpo.

4- Aguacate

Son ricos en glutatión, y promueven activamente la salud del hígado,  protegiéndolo contra la sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. Comer uno o dos aguacates a la semana durante un mínimo de 30 días puede reparar un hígado dañado.

5- Pomelo

Es rico en vitamina C y antioxidantes, dos limpiadores del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, contiene compuestos,  que estimulan la producción de enzimas de desintoxicación del hígado, y un compuesto flavonoide conocido como naringenina,  que hace que el hígado queme grasa en lugar de almacenarla.

6- Limón

Aportan vitamina C, pero también ayudan a limpiar el organismo y expulsar  los materiales tóxicos; ayudan en el proceso de digestión, y es un excelente desinfectante.

7- Berros

Tienen un efecto diurético que ayuda en el proceso de limpieza; además de ser una excelente fuente de minerales, como hierro, calcio, fósforo y potasio.

8- Té Verde

Está cargado de catequinas, un tipo de antioxidante que se ha demostrado,  que elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueve la función hepática adecuada; también protege el hígado de las toxinas que se acumulan y causan graves daños.

9-Verduras de hoja verde

Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza y achicoria  contienen numerosos compuestos,  que neutralizan la limpieza de metales pesados, que pueden soportar en gran medida en el hígado; también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de limpieza de la bilis.

10- Nueces

Contienen altos niveles de L-arginina,  glutatión y ácidos grasos omega-3, que ayudan a desintoxicar el hígado. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras,  se utilizan a menudo en las fórmulas de limpieza para el hígado.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: