Plantas con propiedades ansiolíticas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 18/11/12

Hay muchas personas que sufren problemas nerviosos, ansiedad, estrés entre otras afecciones similares.   Ante la necesidad de tomar medicamentos ansiolíticos para tratar estas patologías se puede optar por remedios naturales.

Algunas plantas tienen propiedades ansiolíticas similares a la de los medicamentos pero que tienen menos o ninguna contraindicación.

Ciertas plantas controlar y calman los nervios en forma efectiva como:

-el tilo

-valeriana

-pasiflora

-mejorana y melisa

-lavanda

-pasionaria

-sauce blanco

-borraja

-albahaca

-manzanilla

Tomar una infusión de algunas de las plantas que se enumeraron permitirá tener los mismos resultados que los medicamentos pero sin sus efectos negativos.

Es importante tomar 2 o 3 veces al día de alguna de las infusiones de las plantas para poder lograr un cambio rápido en la disminución de los síntomas.

Algunas de estas plantas incluso se pueden usar juntas para potenciar sus propiedades.

Los ansiolíticos naturales permiten dosificar mejor los efectos sin que genere otros síntomas no deseados. El alivio es muy rápido tanto para calmar los nervios, ansiedad o para combatir el insomnio.

La fitoterapia ha demostrado ser muy efectiva para tratar afecciones nerviosas en forma eficaz, por lo que vale la pena probar.

Se recomienda el uso de ansiolíticos naturales en especial en niños, adolescentes, mujeres embarazadas o con ciertos problemas de salud, ya que estos grupos son sensibles a la medicación de ansiolíticos comerciales.

Es importante consultar al médico antes de comenzar a utilizar las plantas con propiedades ansiolíticas.

En caso de que se opte por usar medicación tradicional también se debe seguir un control médico cada vez que se termina el remedio y no reponerlo y seguir tomándolo por cuenta propia ya que puede ser nocivo para la salud. 

La automedicación o la sobredosis con ansiolíticos son muy peligrosas por lo que se debe tratar de evitar tomarlos y en caso de tener que hacerlo siempre bajo supervisión médica.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: