¿Cómo prevenir los calambres musculares?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 20/11/12

Los calambres musculares son contracciones o espasmos musculares involuntarios  que genera dolor y se produce en forma esporádica.

Hay varios factores que pueden generar la aparición de calambres musculares como:

-esfuerzo físico o tensión a causa de ejercicio u otra causa

-falta de descanso

-falta o insuficiencia de algunos minerales y nutrientes en el cuerpo

-deshidratación

-problemas circulatorios

-pasar mucho tiempo en la misma posición

-cambios de temperatura brusco

 

Muchos deportistas pueden sufrir calambres musculares pero también personas normales e incluso por la noche cuando nos acostamos.

Los calambres son un malestar que dura poco pero doloroso por lo que hay que tratar de evitar que ocurran estos incidentes.

Para prevenir los calambres musculares debemos:

-Incluir en nuestra dieta alimentos como bananas, naranjas, verduras de hoja verde, aguacate, cereales integrales, frutos secos, hortalizas, semillas de sésamo, yogurt. Seguir un régimen de comidas con productos variados permitirá que la persona tenga todos los minerales necesarios para evitar los calambres.

-Realizar ejercicio físico en forma regular para evitar los calambres.

-Hidratarnos tanto en invierno como en verano con agua y bebidas isotónicas.

-Los masajes ayudan a evitar que aparezcan los calambres.

-Elegir calzados cómodos con buen apoyo. Las mujeres deberían pasar poco tiempo con tacos finos muy altos porque pueden generar calambres.

-El consumo de suplementos vitamínicos puede ayudar a completar una dieta desequilibrada y evitar la aparición de calambres.

-Realizar ejercicios de estiramientos o la práctica de disciplinas como el yoga o tai chi ayuda a elongar los músculos y de esta manera evitar la aparición.

Personas de todas las edades pueden sufrir calambres musculares pero se puede evitar si se realizan las acciones anteriormente enumeradas. 

Si son frecuentes los calambres musculares se deberían consultar al médico para que determine un tratamiento más específico.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: