Cómo tratar a las ampollas en los pies para evitar una infección mayor

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 6/11/12

Las ampollas en los pies suelen aparecer luego de que una persona ha llegado a caminar un gran trecho y durante un largo tiempo; no se conoce que las ampollas en los pies puedan llegar a aparecer por otra situación diferente y peor aún, por alguna infección en nuestro organismo, razón por la cual no se la debe tomar en cuenta en la lista de enfermedades incurables.

Pero si es necesario dar un pleno tratamiento a estas ampollas en los pies, algo que tiene que ser realizado higiénicamente para evitar una infección mayor. Pero ¿cómo evitar que aparezcan las ampollas en los pies? Para ello podríamos recomendar una serie de aspectos muy importantes en cuanto a la comodidad para caminar, algo que involucra necesariamente a:

  • Hacer la compra de los zapatos a nuestra medida.
  • Usar calcetines.
  • Hacer un recorrido o caminata con los zapatos adecuados.

En el primer caso, cuando vayamos a hacer la compra de los zapatos debemos estar cómodos al caminar, es decir que no estén ni ajustados ni flojos. Los calcetines hacen las veces de una capa protectora que evitará el roce de la piel de nuestro que con el cuero del zapato. En el tercer aspecto, existen diferentes tipos de zapatos para usar en cada una de las actividades diarias, algo a tomar en cuenta si vamos a realizar una larga caminata, ya que en dicho caso no podíamos utilizar aquellos zapatos que usamos para la oficina.

Curar las ampollas en los pies higiénicamente

Las ampollas en los pies suelen sanar por sí solas, aunque ello involucra un tiempo de espera. Para evitar el aparecimiento de las ampollas en los pies luego de una gran caminata, lo primero que debes hacer es ir a la casa, colocar un poco de agua tibia (o un poco más caliente) en un envase y allí, una pizca de sal. Sobre esta solución debes colocar los pies para evitar que las ampollas en los pies lleguen a aparecer.

Si por el contrario, las ampollas en los pies ya han hecho su aparición y no quieres esperar a su proceso normal de curación, entonces podrías hacer lo siguiente:

  • Lavar los pies afectados por las ampollas con agua caliente.
  • Coger una pequeña aguja y calentarla sobre la llama (para matar cualquier germen presente en la punta).
  • Con la punta de la aguja debes reventar la ampolla.
  • Hacer que todo el líquido salga hacia el exterior.
  • Lavar los pies sin ampollas con agua caliente, pero no con la misma que utilizaste anteriormente.
  • Usar alcohol en algodón para pasar por encima de la ampolla curada.
  • Colocar una cinta adhesiva o apósito para que cubra la herida.

Con esto sencillos pasos que hemos mencionado, las ampollas en los pies desaparecerán en poco tiempo, habiendo utilizado un mecanismo higiénico para que no se llegue a provocar una infección mayor.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: