7 porciones diarias de frutas y verduras aumentan la felicidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 6/11/12

Un nuevo estudio que reunió a investigadores de las universidades de Darmouth y de Warwick reveló que las personas que comen siete porciones de frutas y vegetales al día tienen los más altos niveles de felicidad y de salud mental.

Para arribar a esa conclusión, el equipo examinó los hábitos alimenticios de 80.000 personas en Inglaterra y encontró que el bienestar mental aumentó con el número de porciones diarias de frutas y verduras ingeridas, alcanzando un máximo de siete porciones al día. Se consideró que cada porción pesaba unos 80 gramos.

Se puede tomar a esta investigación como puntapié inicial para el análisis de los efectos de la dieta sobre el bienestar emocional de las personas. No se conocen hasta el momento las razones de los resultados obtenidos, pero se considera que estos pueden ser generalizables.

Los investigadores manifestaron en un comunicado de prensa que el estudio demostró resultados sorprendentes y es prudente comer más frutas y verduras si se está dispuesto a permanecer alegre.

En la actualidad, muchos gobiernos occidentales recomiendan a las personas comer cinco porciones de frutas y verduras al día para protegerse contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. Con este estudio, los beneficios de una dieta saludable rica en estos alimentos llegarían a afectar el bienestar emocional.

Aunque el estudio encontró una asociación entre porciones de frutas y vegetales y el bienestar, no alcanzó a probar una relación causa-efecto. Para ello, habrá que estar pendiente de los nuevos estudios sobre el tema.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: