Síntomas de la Tiroiditis de Hashimoto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 12/07/12

La tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune y una de las formas más comunes de hipotiroidismo. Está causada por la inflamación de la tiroides y dado que es una enfermedad autoinmune, el cuerpo ataca a la tiroides como si fuera tejido extraño.

Aunque se desconoce la causa, se asocia con enfermedades como la diabetes y la celiaquía y es de cinco a diez veces más común en mujeres que en hombres.


Los síntomas son muy similares a los del hipotiroidismo en general y a medida que empeora la enfermedad se vuelven más evidentes, como fatiga, somnolencia excesiva,  aumento de peso, depresión, intolerancia al frío, piel y cabellos  secos, estreñimiento, aumento de colesterol, calambres musculares, hinchazón de piernas y disminución de la concentración.

En estados más avanzados de hipotiroidismo existe disminución de la frecuencia cardíaca y de la temperatura corporal, hinchazón alrededor de los ojos, insuficiencia cardíaca; en ocasiones,  el paciente puede llegar a un estado de coma, debido a un hipotiroidismo grave y requerirá hospitalización inmediata.

Si el hipotiroidismo no se trata,  puede llevar a padecer una miocardiopatía -agrandamiento del corazón-, agravamiento de la insuficiencia cardíaca  y derrame pleural -acumulación de líquido alrededor de los pulmones-. Algunos pacientes con tiroiditis de Hashimoto pueden sufrir una fase de hipertiroidismo, donde existe una inflamación de la tiroides, produciendo opresión en la garganta y dificultad para tragar, debido a la compresión del esófago, aparición de bocio, en la parte frontal de la garganta.

Serán necesarios medicamentos para reemplazar las hormonas de la tiroides. Hay dos hormonas tiroideas: T3 y T4 y la sustitución de una o ambas de estas hormonas pueden aliviar los síntomas causados ​​por la tiroiditis de Hashimoto. Sin medicación, hay muy pocas posibilidades  de que la tiroides sea capaz de mantener los niveles de la hormona dentro del rango normal, y los síntomas y signos de hipotiroidismo empeoran.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: