Cómo prevenir la reaparición de cálculos renales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Jorge Inarejos Merino el 11/07/12

¿Sientes dolor lumbar y abdominal, acompañado de náuseas, vómitos, sudoración excesiva o hinchazón del abdomen?, si eres una persona propensa a padecer cólicos nefríticos o a concentrar piedras en el riñón, presta atención a este artículo porque te comentaremos cómo prevenir dicha formación de cálculos renales en una época como el verano en la que se es más propicio para ello.

Las elevadas temporadas y el calor sofocante nos hacen perder una gran cantidad de líquido a lo largo del día, por lo que todas aquellas sustancias disueltas en la orina pueden convertirse en las auténticas responsables de la formación de piedras en el riñón. La litiasis renal es un problema que afecta al 15% de la población, especialmente a hombres de mediana edad, y personas más sedentarias, que realizan poco ejercicio y que suelen permanecer expuestas a intensas horas de calor.

Todas estas  piedras almacenadas en el riñón o en las vías urinarias, pueden llevarnos a padecer lo que se conoce como "cólico renal" o también cólico nefrítico, el cual se genera como consecuencia de la obstrucción de la salida de la orina de nuestro riñón. De entre los síntomas que nos pueden alertar de un mal de este tipo se destacarían los siguientes:

 

a) Dolor muy intenso y agudo en la zona lumbar o espalda baja.

b) El dolor se extiende hacia la zona del abdomen anterior y los genitales.

c) Estos dolores tan intensos pueden ir acompañados de náuseas, vómitos, sudoración o hinchazón abdominal.

d) Igualmente, es posible que la presencia de la sangre en la orina nos pueda también alertar al respecto.

Con el principal objetivo de prevenir la formación de estas molestas piedras en el riñón en una época tan difícil como el verano y podamos así disfrutar cómodamente junto a nuestros seres queridos de nuestras bien merecidas vacaciones, los laboratorios SALVAT han desarrollado  Broken, un compuesto totalmente natural formado por Fitatos, vitamina A y Zinc. Una sola de sus cápsulas tiene la capacidad suficiente para ayudarnos a prevenir la aparición de estos cálculos renales.

Además de este método tan eficaz, la Asociación Española de Urología recomienda seguir una serie de pautas para su prevención:

1) Aumentar la presencia de frutas y de verduras en nuestra dieta diaria.

2) Incrementar la ingesta de agua en aproximadamente dos litros y medio al día, especialmente si nos encontramos en verano.

3) Debemos alejarnos de aquellos alimentos que sean ricos en oxalatos, como por ejemplo, las espinacas o el chocolate.

4) Reduciremos el consumo de sodio (sal) y de todas aquellas proteínas de origen animal.

5) Tampoco hemos de abusar de la vitamina C.

 

En cualquier caso, siguiendo algunas de estas recomendaciones y llevando contigo las cápsulas ricas en Zinc y vitamina A de Broken podrás disfrutar este verano sin temor a que la presencia de nuevas piedras en el riñón pueda afectar a tu bienestar físico y tu estado de ánimo.

Fuente Imágenes ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: