Que son y para qué sirven los Omega 3

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 1/07/12

Que son y para qué sirven los Omega 3

Debido al aumento de las enfermedades cardiovasculares y a los factores de riesgos que las desencadenan, se comenzó a investigar más en profundidad la acción de los Omega 3 sobre el sistema cardiovascular, así como también sus bondades y virtudes sobre la salud en general.

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos esenciales que el organismo no fabrica, y que se obtienen a través de los alimentos. Químicamente son grasas poliinsaturadas y hay diferentes tipos siendo los más conocidos el ácido alfa-linoléico, ácido eicopentaenoico y el ácido decosahexanoico.

Los ácidos del Omega 3 intervienen en diferentes procesos metabólicos y ayudando a tratar diferentes problemas de salud.

El consumo de Omega 3 en forma periódica previene las enfermedades del corazón y de las arterias coronarias, reduciendo la probabilidad de sufrir infarto de miocardio, isquemias y muerte súbita.

También reduce la probabilidad de padecer accidentes cerebrovasculares , aumenta el colesterol HDL o bueno, que quita las grasas del interior de las paredes arteriales, impidiendo que se produzcan las enfermedades mencionadas con anterioridad, también reduce la concentración de triglicéridos en sangre. El consumo de 1 a 5 gramos de Omega 3 diariamente, podría disminuir la hipertrigliceridemia plasmática.

Asimismo tiene un leve efecto hipotensor, este efecto dependerá del grado de hipertensión arterial, reduce la formación de coágulos que afectan la circulación de la sangre, evitando la trombosis.

Por otra parte, los Omega 3 son esenciales para mantener sana la piel y el cabello; ayudan a los tratamientos depresivos y bipolares.

Son muchos los beneficiosos del Omega 3, por ello es conveniente aprovechar todos sus beneficios, siendo de fácil incorporación a la dieta diaria, ya que estos ácidos grasos se encuentran naturalmente en ciertos alimentos, o agregado en alimentos funcionales.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: