¿Qué puedes hacer cuando tienes gingivitis?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Lo primero es acudir regularmente al dentista y explicarle lo que sucede. Cuéntale qué síntomas has notado entre visita y visita y qué hábitos de higiene bucal tienes.

Otra solución, aparte de ir al dentista, es enjuagarse tras cada cepillado con colutorios que tengan Clorhexidina (CHX) Se trata de un componente activo que actúa eliminando la placa bacteriana que provoca la enfermedad periodontal y protegiendo las encías y los dientes. Los dentistas llevan más de 30 años recomendando colutorios con Clorhexidina contra la enfermedad periodontal.

Un remedio complementario son las limpiezas de boca realizadas por dentistas o higienistas dentales cualificados. Consisten en la eliminación de la placa dental para reducir y evitar la inflamación de las encías y, así, la enfermedad periodontal. En el caso de que padezcas gingivitis, el dentista utilizará un instrumento especial para pulir los dientes con una pasta arenosa. Si la gingivitis a derivado en una periodontitis, la limpieza será todavía más profunda y se te quitará la placa y el sarro de las bolsas que se te hayan formado. En este caso, puede que sea necesario que vayas varias veces al dentista y que te tenga que anestesiar.

Cuando la periodontitis está muy avanzada, las bolsas que se te forman son ya muy profundas, y será necesario que se te tenga que realizar cirujía. Puede que tu dentista te recomiende ir a un dentista especializado en periodontitis o a un periodoncista, que te realizará una limpieza mucho más profunda y larga, y te ponga un tratamiento adecuado.

Está claro que es necesario prevenir las enfermedades bucales. La pasta de dientes Parodontax, desarrollada por los laboratorios GlaxoSmithKline, está pensada para combatir y prevenir el sangrado de las encías causado por la inflamación y, por tanto, evitar una gingivitis o periodontitis. Úsala, junto con un colutorio con Clorhexidina, dos veces diarias, y mantén sana tu boca.

Imágenes: dentalsalud.blogspot.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: