Propiedades de las semillas de sésamo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 26/06/12


Las valiosas semillas de sésamo, también conocidas como ajonjolí,  se cultivan en  África y Asia desde hace unos 5000 años y aportan muchos ácidos grasos insaturados, antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, además de compuestos fenólicos.  

Propiedades de las semillas de sesamo

Es un regulador del equilibrio ácido-base y por su agradable sabor a nuez y sus propiedades, las semillas de sésamo se pueden utilizar en múltiples preparaciones.

Propiedades de las semillas de sésamo

- Es un excelente antioxidante, rico en vitamina E, que protege contra el envejecimiento celular y el cáncer.

- Es muy remineralizante, principalmente por su aporte  de calcio, necesario en la menopausia y en el embarazo; por su aporte de hierro, está indicado en las anemias y combate la infertilidad masculina, por su aporte de zinc. Además,  posee magnesio, fósforo, cromo, manganeso y cobre.

- Por su aporte de fibra, de más del 10%, posee un efecto ligeramente laxante.

- Es una excelente fuente de proteínas vegetales de calidad.

- Contiene estrógenos de la planta, como los lignanos que protegen el sistema cardiovascular y podrían disminuir el colesterol malo y la presión arterial.

- Ayudan a mantener una buena salud de los huesos y a mejorar la rigidez de las articulaciones.

- Es una estupenda fuente de vitamina B1, la cual está involucrada en la transmisión de los impulsos nerviosos y en el crecimiento y la producción de energía de los carbohidratos. También contiene B2, B3, B6 y B9.

Debes de tener en cuenta que las semillas de sésamo o ajonjolí, son uno de los principales alérgenos y pueden producir síntomas de alergia  cutáneos, gastrointestinales o respiratorios y en los casos graves un  shock anafiláctico; por ello,  las personas alérgicas al sésamo deben evitar todos los alimentos y productos que los contengan, incluyendo aquellos que advierten   que "puede contener" sésamo.  Es importantísimo  leer las etiquetas.  

Fuente Imagen: michaelaw/sxc.hu

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: