Propiedades de los Membrillos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 19/06/12

Propiedades de los Membrillos

Los Membrillos son frutos autóctonos de Europa, pero hoy día crecen en muchos países de los diferentes continentes.

El Membrillo es una fruta de bajo contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico, por lo que es recomendable su consumo en forma natural, es decir sin agregar azúcar.

Las propiedades saludables del Membrillo se deben a su abundancia en fibra, pectina y mucílagos, y taninos, sustancias que le confieren su propiedad astringente por excelencia. También contiene ácido málico, ácido orgánico que forma parte del pigmento vegetal que le proporciona sabor a la fruta.

Estos frutos, además de ser utilizados en la cocina para preparar diferentes recetas y sabrosos dulces, tienen propiedades medicinales que pueden traer muchos beneficios para tratar diferentes afecciones.

Entre los minerales se destaca el aporte de potasio, el cual es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Los Membrillos son frutos ideales para formar parte de una dieta para adelgazar, ya que contiene solo 25 calorías/100 gramos de Membrillo. Es importante tener en cuenta que esta propiedad corresponde al fruto natural y no a su dulce.

Es una fruta que contiene vitamina C, por lo tanto, puede ser útil para prevenir resfriados.

Tiene abundante cantidad de fibra, por lo tanto, tiene un efecto laxante y depurativo sobre el organismo eliminando residuos y reduciendo la absorción de ciertos nutrientes como grasas y azúcares, y por su contenido en ácido málico tiene propiedades desinfectantes.

Tiene efecto diurético por su alto contenido en potasio, lo cual ayuda a reducir la retención de líquido y eliminación de ácido úrico, sustancia que favorece la formación de cálculos renales.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: