La cirugía bariátrica: una posible solución para quienes padecen diabetes y ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Mariely el 24/06/12

Foto: AP/Archivo

(Caracas, 24 de junio – Noticias24).- La obesidad mórbida y las diferentes patologías que se derivan de esta enfermedad pueden ser combatidas con cirugía bariátrica. En el Hospital Domingo Luciani se llevan a cabo unas 150 intervenciones mensuales de este tipo.

La cirugía bariátrica es la opción más segura para atacar este problema, así lo aseguró el especialista José Carmona, medico cirujano egresado de La Universidad del Zulia (LUZ).

Carmona, quien también es fundador y director del Programa de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Domingo Luciani, señaló que este tipo de intervenciones quirúrgicas son la opción más empleada para la pérdida de peso para quienes no logran los resultados mediante otros métodos.

Agregó, en un reportaje publicado por el diario El Correo del Orinoco, que las personas que se someten a esta operación pueden recuperarse en un lapso que va desde los 12 hasta los 18 meses e indicó que en ese tiempo, los pacientes pueden llegar a perder el 70% que tenían antes de la operación.

Para leer el reportaje completo pulse aquí

Foto: Reportaje publicado en suplemento dominical El Correo de Orinoco

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: