¡Mátate, tía!

La Muerte siempre está de moda, puede ser en la carretera, en la cama, jugando al fútbol, jugando con navajas...
La Muerte es que te mueres o que te matan, o que te suicidas. Suicidarse es una cosa muy seria, requiere convencimiento y decisión. Cualquiera no sirve para suicida.
Una tía abuela mia ha intentado suicidarse un montón de veces, pero como si nada, siempre le falla algo. La verdad es que es muy patosa. No obstante se ha sacado el carné de conducir a la primera, y eso que dedicaba el mismo tiempo a ambos empeños; todos lo días, nada más salir de la autoescuela, se iba a casa a intentar suicidarse, o se iba a un puente para tirarse desde allí, pero siempre pasaba algún conocido que la convencia de que el suicidio no está bien visto a los ojos de Dios.
Ahora dice que ya no va a fallar, que se va a matar chocando su coche contra un muro o lanzándose por un precipicio.
Si falla esta vez es que ya es tonta de remate. ¡Venga, tía abuela, anímate que en la carretera se mata mucha gente, y no ibas a ser tú menos!



Picaresca de fumetas.

Oigo en la radio que ha nacido una picardía nueva: Con la disculpa de salir a echar un cigarrillo a la calle, mucha gente se marcha de los bares sin pagar. Contando que eso supone un ahorro en la economía de los fumetas, algo bueno ha traído la ley antitabaco. Aunque es posible que ahora se imponga el cartelito: "Se ruega abonen sus consumiciones antes de salir al fumeteo"