Lameculos

Es una palabra que viene de antiguo. Mi "Diccionario de bolsillo del español actual Cumbre" lo define como "persona servil y aduladora" Voy a proponer a los académicos que elijan como sinónimos de lameculos "aplaudidor" y "reidor"
Las declaraciones bochornosas de Berlusconi, por ejemplo, son rematadas siempre por un coro de reidores y aplaudidores.
Aznar, al que se le fue la pinza hace bastante tiempo y que vive a cuerpo de rey por lo que le paga la derecha fascistoide yanqui, dispone de un coro permanente de aplaudidores y reidores.
La sabandija machista de Valladolid, esa rémora del franquismo, cuenta igualmente con su particular coro de reidores y aplaudidores, incondicionales inquebrantables que le rien sus viriles gracietas, un tipo de gracietas que hacen enrojecer de vergüenza ajena a cualquier ser humano moderadamente sensible.
Dicen que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Yo añadiría que detrás de cada tiranuelo o zafio populista al uso hay una corte de lameculos infatigables, siempre dispuestos a pasar la lengua por el canalillo de las nalgas del amo.
Lamer la mierda debe ser una auténtica gozada para esa gentuzilla con reminiscencias de "cla" teatral o "risas enlatadas" de telefilme.