Grandote, grandote...

"Hércules" es un bicho muy hermoso, grandote, espectacular... Llama la atención desde lejos.
Hércules es manso, posa para la foto acompañado de su cuidadora. Es todo un "ligre", el mayor ligre del mundo. Alucinen: Pesa 408 kilos y mide 3'65 metros.
El ligre es un cruce de león con tigresa. Sus rayas verticales están más desdibujadas, se aprecian menos, pero la característica principal de este animalito es que alcanza mayor tamaño que las especies de las que procede.
¿A qué se debe tal fenómeno?... La explicación es sencilla desde los conocimientos científicos que hoy tenemos: el ligre no posée el gen inhibidor del crecimiento. Le ocurre todo lo contrario que al conferenciante Aznar. El excelentísimo se quedó muy mermadito porque su gen inhibidor del crecimiento es especialmente activo.
Si ustedes son parados y viven en un piso pequeño, no adopten un ligre porque ocupa mucho espacio y come con especial apetito. Busquen mascotas más pequeñas, más apropiadas a sus ruinosas posibilidades.
Tampoco inviten a comer a Aznar porque no se lo merece y, además, está acostumbrado a cebarse en restaurantes de lujo.
Aznar es un bicho malo, un canijo belicista. Hércules es un hermoso ligre, un felino impactante con cara de buena persona.