Show aéreo en la ciudad por el Bicentenario

La presentación de acrobacias aéreas que representarán hechos históricos de nuestro país tendrá como escenario la Torre I de la Municipalidad platense, y estará a cargo del grupo Elevé.

Los artistas del aire recrearan hechos acontecidos entre los años iniciales posteriores a la declaración de independencia de la corona española y los primeros años de la formación del Estado nacional.

Según confirmó el secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Iván Maidana, el grupo Elevé hará su aparición el domingo 23 brindado su show aéreo, el cual se sumará a diferentes eventos que se realizarán en nuestra ciudad con motivo de los festejos por el Bicentenario de la patria.

En declaraciones vertidas en una emisora local, Maidana confirmó que los acróbatas aéreos harán una “representación de los hechos históricos que comienzan en 1810 hasta el inicio de la democracia en 1983, con un show de luces y sonidos”.

De acuerdo a lo anunciado, “Elevé transformará a la Torre I en un gigantesco y elevado escenario vertical, a través del cual buscará involucrar y sensibilizar al espectador con movimientos aéreos que trasmitirán potencia, energía y pasión, a través de un idioma de impacto y poesía, resumiendo 200 años de historia a más de 60 metros de altura”.

Acompañando a este espectacular despliegue coreográfico en el cielo, “la iluminación, el sonido y el movimiento de los bailarines acompañarán cada uno de los pasos dados sobre este edificio, generando un clima que hará revivir etapas como la Revolución de Mayo, el cruce de Los Andes, el Golpe de Estado, la guerra de la Malvinas y la vuelta a la democracia”.

Por otra parte, Maidana anunció que en el caso de producirse precipitaciones o tormentas, el espectáculo se reprogramará para el 30 de mayo.

Y agregó que “será una propuesta diferente, que estará acompañada por la Orquesta Municipal”, a la que también se sumarán otros números artísticos.

En relación a los actos previstos para el 25 de mayo, el secretario de Cultura de la Municipalidad platense anunció: “Haremos una fiesta más institucional tomando chocolate en Plaza Moreno, el Tedeum y un desfile tradicional de nuestra región”.

Fuente: Hoy