Festejos por el Bicentenario de la Patria en la Plaza Moreno de La Plata

Tonolec

Hoy desde las 18 hs. el grupo de danzas aéreas Elevé protagonizará el espectáculo central de los actos que se desarrollarán en Plaza Moreno en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria. La torre administrativa de 12 y 51 se transformará en un gigantesco escenario para que estos particulares actores realicen movimientos aéreos.

Será un inusual espectáculo que, a través de los movimientos, la iluminación y el sonido desarrollará un recorrido por los 200 años de nuestra historia, comenzando por la Revolución de Mayo, el cruce de los Andes, Malvinas, el Golpe de Estado y la vuelta a la democracia.

También estarán presentes en la jornada, la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, dirigida por Carlos Rulfi y Jorge Vignales, el Ballet Casa del Tango, conducido por Andrea Guassardo y el dúo de música aborigen Tonolec integrado por la cantante Charo Bogarín y Diego Pérez, quienes por medio de la fusión de los géneros electrónico y étnico crearan un clima ritual y de fantasía ancestral. Como cierre del evento habrá fuegos artificiales. En caso de lluvia, el acto se suspende para el día domingo 30 de mayo a la misma hora.

Fuente: El Día