Dramaturgos platenses distinguidos

La presentación estuvo a cargo del presidente del Instituto Cultura, Juan Carlos D’Amico; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; y el director de la Comedia de la Provincia, Lito Cruz.

En el marco del programa "El teatro y la historia, hacia el Bicentenario", organizado por la Dirección General de Cultura y Educación y la Comedia provincial, fueron reconocidos catorce dramaturgos bonaerenses, entre los que figuran cuatro platenses.

En un acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal "Justo José de Urquiza" de la ciudad de Mercedes, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el director de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Lito Cruz, anunciaron los autores distinguidos, entre los que figuran los platenses Augusto Denis, César Genovesi, María Cristina Demo y Mariela Anastasio.

Los dramaturgos, que fueron convocados entre los meses de diciembre de 2009 y marzo del presente año, escribirán un texto teatral cuya temática abordará sucesos de la historia argentina comprendidos en el período pre-constitucional (1806 a 1853). Las piezas teatrales serán puestas en escena en escuelas de la Provincia de Buenos Aires a partir del segundo semestre.

Luego se realizó una función de La Encarnación, pieza escrita por Febe Chaves y dirigida por Norberto Barruti. El acto y la función se realizaron en la Escuela Normal Justo José de Urquiza de Mercedes.

Fuente: El Día