Caso de Estudio (Jung): Estadio Santiago Bernabeu (Real Madrid)



Estadio Santiago Bernabeu (Real Madrid), Madrid
Arquitecto: Antonio Lamela
Mecanismos serie A 500 aluminio y LS plus acero.

El Estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, está ubicado en el distrito de Chamartín, al norte de Madrid. Inaugurado el 14 de diciembre de 1947, el Estadio fue nombrado 5 estrellas, o estadio de elite, por la UEFA en 2007.

El camino hacia este merecido galardón se inicia con el Plan Director del Estadio, elaborado a finales de la década de los 90 con un objetivo: mejorar la confortabilidad y la calidad de sus instalaciones. Las obras de mejora realizadas afectan a muchas zonas del Estadio, como la ampliación y cubierta del lateral Este, la nueva fachada en la calle Padre Damián, nuevos vestuarios, palcos y zona de prensa, nueva Sala de Trofeos, nuevas zonas de restauración e instalación de ascensores panorámicos y escaleras mecánicas, entre otras remodelaciones.

Una de las actuaciones más importantes ha consistido en la edificación y puesta en marcha del Edificio Multiusos. El nuevo y funcional edificio está ubicado en la calle Padre Damián, sobre una parcela de 2.226 m2. Tiene cinco plantas destinadas a usos comunes: parking, sala de prensa, zona mixta, carpa de jugadores, sets de televisión, oficinas de presidencia y direcciones generales y una macro tienda, la mayor construida por un Club de fútbol.

El Edificio Multiusos comenzó a construirse en 2005 bajo la dirección del arquitecto Antonio Lamela. Ha sido equipado con mecanismos serie A 500 aluminio y LS plus acero de Jung, que se integran perfectamente en su funcional interiorismo.

Mi Hogar Digital es el representante autorizado para Venezuela de los productos JUNG (Sistema KNX).