Caso de Estudio (Jung): Ricardo Bofill - Taller de Arquitectura (Barcelona, España)



Ricardo Bofill - Taller de Arquitectura , Barcelona
Arquitecto: Ricardo Bofill
Mecanismos serie LS aluminio y sistema de control Vía Radio.

El Taller de Arquitectura fue creado en 1963 por el arquitecto Ricardo Bofill, que reunió a su alrededor un conjunto de profesionales, arquitectos, ingenieros, sociólogos y filósofos, para convertirse en lo que hoy es un equipo internacional con una dilatada experiencia. Muchos de los proyectos realizados demuestran su capacidad para adaptarse a la realidad de cada lugar y de actuar en armonía con culturas de diferentes ciudades y países del mundo.

El Taller ha abordado proyectos de diseño urbano, grandes infraestructuras para el transporte público, equipamientos culturales, deportivos y comerciales, viviendas y oficinas, así como la arquitectura de interiores y el diseño de muebles.

En 1973 Ricardo Bofill encontró una fábrica de cemento de principio de siglo en desuso y decidió transformarla en su lugar de trabajo, el Taller de Arquitectura. La fábrica, por aquel entonces abandonada, era una suma de elementos surrealistas: escaleras que subían a ninguna parte, estructuras de hormigón armado que no sostenían nada, trozos de hierro suspendidos en el vacío, espacios desiertos llenos de magia. La transformación comenzó con una demolición selectiva de la antigua estructura hasta dejar visibles sus formas ocultas y definir los nuevos espacios.

Uno de estos espacios, llamado "La Catedral" por su monumentalidad, aloja actualmente exposiciones, conciertos, proyecciones y toda clase de actos culturales ligados a la actividad profesional del arquitecto. La iluminación de esta imponente estancia se controla mediante mecanismos serie LS aluminio y el sistema de control Vía Radio de Jung, que aporta flexibilidad, confort de uso y ahorro de energía a la instalación eléctrica.

Mi Hogar Digital es el representante autorizado para Venezuela de los productos JUNG (Sistema KNX).