CROASANES

Este domingo lluvioso y ventoso que hemos tenido, no era buen dia para salir, asi que en casita haciendo croasanes, y ésta fue nuestra rica merienda.

Hasta con mantequilla de marca blanca, barata, me han salido bien ricos, tengo que probar a hacerlos con harina normal, de todo uso, a ver que tal, que hay que mirar los eurillos!!

No me han quedado brillantes porque no los pincele con huevo, les puse mantequilla, pero igual de buenos están.


Ingredientes:
 
250 g de harina de fuerza
12 g de levadura de pan
50g de azúcar
80 ml de leche
1 huevos pequeños
3 g de sal
25 g mantequilla ó manteca de cerdo
 
Pastón:
125g de mantequilla
 
En la Th:
 
Poner el vaso, la leche, la levadura, y la manteca, y poner 2 minutos y 30s, 30º, velocidad cuchara.
Añadir la sal, el azúcar y el huevo, y mezclar, v,4, unos segundos.
Añadir la harina, mezclar, y 3 minutos, vaso cerrado, espiga.
Sacar la masa, y dejarla reposar una hora en la nevera.
 
Sacarla, estirarla en forma rectángulo y poner en el centro la mantequilla, que hemos aplastado antes con un rodillo, y poner un lado de la masa encima de la mantequilla, y el otro lado encima de la otra masa, gira la masa, y volver a estirarla hacia arriba  y abajo, en forma de rectángulo, volver a plegar, y giramos la masa y a la nevera, una hora.
 
La volvemos a sacar  estiramos en forma de rectángulo y plegamos otra vez, giramos y a la nevera otra hora.
 
Y por otra vez estiramos, dejandola finita, cortamos en triángulos largos de punta, para hacer los crosanes, y los dejamos levar hasta que doblen su volumen.
Y al horno precalentado 200º, hasta que esten dorados.
 
*Con estas cantidades salen 6 crosanes grandes, y dos pequeños, de las tiras de los lados., solo hice un croasan grande, y los dos pequeños, los demás los congelé, se ponen en un plastico o film transparente en el congelador, tienen que estar planos y separados entre sí, cuando esten congelados, los cojes y los metes en una bolsa, luego para hacerlos, los sacas, los metes en el horno, la noche antes, y por la mañana los pintas y a hacerlos.
 
*Yo los pincele de mantequilla, y espolvoree azúcar, para que queden brillantes, pincelar con huevo batido.
 
*En esta página encontrareis una plántilla para cortar los croasanes, http://webosfritos.es/2012/02/como-hacer-cruasanes-en-casa-videoreceta/