Uvas y diabéticos, ¿cuánto está bien?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla de Oyarbide el 2/01/13

Una duda que quizá muchos diabéticos pueden haber tenido por las fechas de fin de año es en relación con las uvas y su nivel de azúcar: estas pequeñas y sabrosas frutas tan típicas de las fiestas, ¿pueden ser consumidas con seguridad por estos pacientes?

Estas frutas, así como de otras variedades como el plátano o la banana, los higos y las granadas, han puesto siempre en dudas con respecto a la conveniencia de incorporarlas en la dieta de un diabético, tanto tipo 1 como tipo 2. Si bien es cierto que contienen un mayor nivel de azúcar, en comparación con otras: de 15 a 17 gramos por cada 10o gramos, contra 7 a 10 gramos de azúcar por la misma cantidad, no tienen porqué excluirse de la dieta.

Como en todo, la clave estará en la medida justa, no se deberá suprimir de la alimentación ni las uvas ni bananas, pero sí hacerlo en la justa cantidad, con límites y conciencia. El consejo de los especialistas es consumir todo tipo de frutas, incluidas las más dulces, aunque convendrá reducir su cantidad.

Para las frutas con más alto contenido de azúcares, como las uvas, la ración de este tipo de frutas considerada saludable y adecuada para los diabético es de 100 gramos, mientras que para el resto de las frutas puede llegar a los 150 gramos.

Así que ya sabe, no tienes porqué sacrificar ningún tipo de frutas, ya que todas sumarán nutrientes, vitaminas y minerales necesario para una buena alimentación y nutrición, y para una óptima salud, pero quizá tengas que tener más medida para las que son más dulces, como las uvas, plátanos e higos.

Recordemos que las uvas son, además de sabrosas, buenas aliadas de la salud y la juventud, gracias a sus compuestos antioxidantes, entre los que destacan las antocianinas, flavonoides y taninos. Recuerda que además de solas, se pueden preparar compotas, zumos combinados, cremas espumosas, pasteles, entre otros combinaciones a base de uvas sabrosas, livianas y nutritivas.

The post Uvas y diabéticos, ¿cuánto está bien? appeared first on Vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: