Inventan máquina infalible para adelgazar: aspira comida directamente desde ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nología.com de tecnologia y gadgets el 10/01/13

Uno de los inventos que más se persiguen desde hace años es aquél que te permita perder peso a voluntad pero no de cualquier forma, obviamente la meta es conseguirlo sin tener que sudar realizando ejercicio físico y, por supuesto, sin dejar de comer todo aquello que te gusta. Más que nada por no alterar la sociedad consumista en la que vivimos. Este invento podría ser el candidato ideal en este sentido si no fuera porque se trata de una forma digamos 'extrema' de conseguirlo, aunque parece que funciona al 100%: una máquina que absorbe comida directamente desde tu estómago y la expulsa fuera de tu cuerpo. Repugnantemente efectiva.

maquina-absorbe-comida-desde-estomago

El invento funciona de esta forma, en primer lugar te implantan quirúrgicamente en tu estómago una válvula conectada a un dispositivo externo a través de un tubo. Te sientas delante de un banquete y empiezas a comer. A los 20 minutos de haber terminado el dispositivo se pone en marcha y comienza a 'aspirar' comida directamente desde tu estómago lanzándola fuera. Literalmente sería el equivalente a vomitar aunque sin notar efectos desagradables (al menos si no piensas lo que está ocurriendo).

Una vez que has terminado entra en funcionamiento la segunda parte. El mismo dispositivo comienza a bombear agua desde una bolsa directamente en tu estómago, de esta manera no notas 'sensación de vacío'. Básicamente se trata de un engaño, eliminas comida y la sustituyes por agua mientras que tu cerebro mantiene la sensación de saciedad puesto que has comido hasta rebañar el plato con media barra de pan. Un psicólogo llamaría a eso bulimia que ahora parece que tiene TradeMark.

Como resultado lo que obtienes es un 30% menos de calorías por comida. De hecho ya lo han probado en voluntarios que han perdido en poco tiempo la mitad de su exceso de peso y comiendo todo aquello que querían. Otro punto curioso es que el invento llega de la mano de Dean Kamen, el mismo que inventó el Segway. [Vía popsci]

Leer más ... Inventan el primer simulador de cocina del mundo, aprende a cocinar sin quemar la comida Aprender a cocinar puede ser algo divertido, te apuntas a...

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: