CACHOPO DE POLLO Y AFUEGA´L PITU

No todos conoceran el queso Afuega´l pitu, es un queso asturiano, que supongo que se comercializara fuera de Asturias pero no lo sé.

A finales de Mayo en Avilés, se celebra la "La feria del queso y el vino y la cerámica", hace varios años que no voy, antes no perdía una,  por un euro un bocadillín de quesos de nuestra tierra, un montón de estands, para probar, cabrales, afuega´l pitu, gamonedo, la peral, taramundi ...., y un vinin para bajarlo ;)


El Afuega´l pitu lo hay blanco y rojo, a mi marido le encanta el rojo, según la cantidad de pimentón pica más o menos,  siempre tengo en la nevera, hay muchas clases de Afuega´l pitu pero no todos saben igual, a mi marido le gusta mucho el de la quesería "la Peñona".

Bueno al lío, hice un cachopo de pollo, relleno de queso Afuega`l pitu, a ver si le gustaba a mi marido, y  le encantó, asi que para los amantes del este queso, probarlo!





Ingredientes:

2 filetes de pechuga de pollo iguales
queso afuega`l pitu
huevo
pan rallado
sal

Se corta lochas de queso afuega`l pitu con cuidado que se rompe muy facilmente, y se coloca encima de un filete de pollo, se pone el otro encima, se sala al gusto, se pasa por pan rallado, huevo, y a la sartén con aceite caliente, hasta que esté hecho.

Acompañar de ensalada , patatas fritas, al gusto....