Alimentos ricos en selenio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 23/01/13

alimentos ricos en selenio


El selenio es un mineral traza,  esencial para la buena salud, y se requiere en pequeñas cantidades. Desempeña un papel en la función de la tiroides y es necesario para la función correcta del sistema inmune.

Además, el selenio actúa como un antioxidante en el cuerpo, en combinación con otras vitaminas, para ayudar a proteger contra las enfermedades y ciertos tipos de cáncer,  mediante la prevención de daños por radicales libres a las células y tejidos del cuerpo.

Es importante añadir alimentos ricos en selenio a un plan de dieta saludable,  que consiste en carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables para obtener los mayores beneficios para la salud, pero será primordial consultar con un profesional de la salud,  antes de hacer cualquier cambio dietético que podría afectar a la salud.

Determinados frutos de cáscara y las semillas son ricas en selenio y los niveles de concentración pueden variar en función del suelo en que se cultivaron. Elige  nueces y semillas, preferentemente orgánicos, lo que indica que no hay productos químicos o plaguicidas en su cultivo. Las nueces del Brasil y las semillas de girasol son particularmente altos en selenio.

Ciertos tipos de pescado son fuentes ricas en selenio, como el atún claro enlatado en aceite y el bacalao cocido o al horno. El pescado es también una fuente de grasas y proteínas saludables, que son esenciales para el crecimiento y el desarrollo de la masa muscular,  y la absorción de vitaminas, respectivamente.

Los productos cárnicos son fuentes ricas en selenio, como la carne de vaca, la carne de pavo y pechuga de pollo. Busca fuentes de carne magra y evita los cortes grasos,  que son una fuente de grasas saludables grasas,  que obstruyen las arterias.

Los huevos son un alimento rico en nutrientes y una fuente rica en selenio; además, los huevos te aportarán proteínas, grasas saludables y hierro; contiene aproximadamente 75 calorías, 5 gr. de grasa, 6 gr. de proteína y no contiene azúcar. 

Fuente Imagen ThinkStock.
 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: