5 Consejos para prevenir un infarto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 19/12/12

saludable

Las enfermedades del corazón pueden ser una causa importante de muerte. A pesar de que no tienen el poder de cambiar algunos factores de riesgo, como los antecedentes familiares, el sexo o la edad,  hay algunos pasos clave de prevención de enfermedades del corazón que puedes tener en cuenta.

Para evitar problemas cardíacos, debes de adoptar un estilo de vida saludable en la actualidad; por ello, a continuación puedes ver cinco consejos para la prevención de enfermedades del corazón:

1- No consumas tabaco

Fumar tabaco es uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de enfermedades del corazón. Los productos químicos del tabaco pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneos, lo que conduce a un estrechamiento de las arterias -aterosclerosis-, que puede puede dar lugar a un ataque al corazón.

Las mujeres que fuman y toman anticonceptivos orales tienen un riesgo mayor de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral,  que aquellos que no fuman, este riesgo aumenta con la edad, especialmente en mujeres mayores de 35 años.

2- Realiza 30 minutos de ejercicio casi a diario

Cuando combinas ejercicio regular con un estilo de vida saludable,  los beneficios son aún mayores. Trata de conseguir por lo menos 30 a 60 minutos de actividad física de intensidad moderada casi todos los días de la semana, incluso menos tiempo, también ofrece beneficios.

3- Consume una dieta saludable

Comer una dieta especial, como la Dieta DASH,  ayuda a proteger el corazón, ya que significa comer alimentos que sean bajos en grasa, colesterol y sal. La dieta es rica en frutas, verduras, granos integrales y baja en grasa; los productos lácteos,  frijoles,  y ciertos tipos de pescado, pueden reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca.

Es importante limitar ciertas grasas, como las saturadas -carne roja y productos lácteos- y las trans -margarinas, productos de panadería o comida rápida-. Los Omega-3 pueden disminuir el riesgo de un ataque al corazón, como el salmón y la caballa, aceite de linaza,  de nuez,  de soja y  de cánola entre otros.

4- Mantén un peso saludable

Si tienes exceso de peso, sufrir una pequeña pérdida de peso,  puede ser beneficioso. La reducción de tu peso en sólo un 10 %,  puede disminuir la presión arterial, reducir tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de diabetes.

5-  Realiza pruebas regulares de salud

Las pruebas de detección regulares pueden decirte  si es necesario tomar medidas, como comprobar la presión arterial, niveles de colesterol y detección de diabetes.

Fuente Imagen Thinkstock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: