TARTA DE MANZANA DE LA NORMANDÍA

La ví en esta página del facebook, "Pequeños caprichos y tartas", ya habia hecho sus brioches con  reducción de nata y me había encantado, asi que le pedí la receta, y la hice, que buena estaba!!


No es la tìpica receta de tarta,  queda con textura como una quesada, creia que me habia salido mal, pero me dijo que era así, la quesada no me gusta, pero ésta me encantó probar a hacerla y me contais.



Ingredientes:

200 ml de leche
30 ml de aceite de giralsol
100 gr de azucar
3 huevos medianos o 2 si son grandotes
100 gr de harina
4 o 5 manzanas golden.
Batir los huevos con el azúcar, echar la leche y mezclar, el aceite y mezclar, añadir la harina y mezclar.
Pelar y cortas las manzanas a lonchas no muy finas, vas poniendo las manzas en la mezcla liquida del bol y cuando hayas terminado con todas las manzanas revuelves un poco y hechas en un molde de 20 cm,  porque si utilizas uno mas grande te quedara finita... y ya no es lo mismo.

El horno a 180 grados durante 35 minutos.

Mientras pasan estos 35 minutos cogo un huevo, 50 gr de mantequilla y 50 gr de azucar. lo mezclo todo en un bol pequeño ( queda una masa grumosa muy fea, pero no te preocupes! es asi). el caso es que cuando hayan pasado los 35-40 minutos echas esta mezclar por encima de toda la tarta y la vuelves al horno otros 20-25 minutos...

La receta no lo ponia, pero yo puse manzana por encima, como las tartas de manzana.

Vigilar que no se queme, tapara con albal si fuera necesario.

Decorar al cortarla con carmelo liquido.