Remedios naturales para combatir el herpes labial

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 10/12/12

El herpes labial es un virus que se contagio por contacto físico o por el uso de elementos que pueden transportarlo como toallas, hojas de afeitar, etc. Este herpes afecta a la zona cercana del labio.

Los síntomas del herpes son:

-picazón

-ardor

-hormigueo

-ampollas o llagas

-dolor e inflamación en la zona de la boca

-fiebre

Remedios naturales para combatir el herpes labial:

-Aplicar el gel del aloe vera sobre el herpes ayudara a cicatrizar y curar el herpes labial.

-Colocar hielo envuelto en un paño sobre el herpes ayuda a bajar la inflamación de la zona afectada.

-Aplicar unas gotas de jugo de limón sobre el herpes para favorecer su curación. Hasta 3 veces al día se puede repetir este procedimiento.

-La infusión de té negro también ayuda a aliviar los síntomas y molestias del herpes labial. Se moja un paño y se coloca sobre la ampolla para bajar la inflamación y acelerar la curación.

-Otro remedio casero muy efectivo es colocar 1 cucharadita de miel con un poco de vinagre. Esta mezcla se coloca con una gasa sobre el herpes labial. Esta preparación permite desinflamar la zona así como cicatrizar más rápido la ampolla.

-Colocar un poco de aceite de oliva o de aceite de ricino ayuda a resolver el herpes labial. Varias veces al día se puede repetir este procedimiento.

El estrés baja las defensas del cuerpo y suele ser una de las causas las que aparece el herpes labial. Por lo que si se mantiene el nivel de estrés bajo es menos probable que contraigamos herpes labial. 

Es importante no compartir objetos ni tener contacto físico muy cercano cuando se tiene herpes labial para evitar contagiar a otros.

En una semana como mucho se suele resolver esta afección ya que no es grave. Si tenemos dudas debemos consultar al médico.

Aquí puedes ver algunos productos naturales ya preparados para el herpes labial: pulsa aqui

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: