Nuestro ojo afectado por un orzuelo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 5/12/12

Actualmente muchas personas suelen utilizar como una forma de moda y atractivo principal en su apariencia a las gafas, mismas que tienen la característica de ofrecer un look diferente a quien las lleva puestas. Pero más allá de la buena fisonomía y la vanidad debemos mencionar que estas gafas podrían llegar a evitar que en un momento determinado tengamos que padecen enfermedades infecciosas de nuestros ojos, siendo una de ellas el conocido orzuelo.

Debido al cuidado que debemos tener con nuestros ojos, si en algún momento observamos a una persona que este parisino de un orzuelo, bajo ningún pretexto debemos usar alguno de sus implementos, mismos que podrían ser sus propias gafas y peor aún, el colirio que se esté aplicando para erradicar su mal. De manera específica, el orzuelo viene a ser un pequeño furúnculo que se aloja en las pestañas, algo que generalmente es provocado por el estafilococo.

Síntomas clínicos presentes en un orzuelo

Hemos dado unas cuantas recomendaciones que nos pueden servir en cualquier instante para tratar de evitar que el orzuelo se aloje en nuestro ojo y específicamente en nuestro párpado. Alguno de los síntomas que provoca esta infección son los siguientes:

  • Existe dolor del párpado al pestañear.
  • Si palpamos al párpado sentiremos más dolor.
  • El orzuelo suele alojarse en la base de una pestaña.
  • Suele adoptar la forma de un punto con pus.

En la eliminación de un orzuelo se podría llegar a perder la pestaña que se encuentre en ese lugar, eliminándose además los distintos restos necróticos de la raíz.

Una persona que tenga un orzuelo debe ejecutar una serie de exámenes médicos debido a que esta anomalía podría estar asociada con la diabetes. Un médico de cabecera o un oftalmólogo recomendará aplicaciones de compresas calientes varias veces al día en el área afectada por el orzuelo; además de ello, el médico podría sugerir la administración de una pomada antibiótica con una frecuencia de dos o tres veces en el día.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: