Síntomas de la Depresión

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 9/11/12

Tanto la tristeza como la melancolía aparecen en algún momento de la vida de las personas. Es algo completamente natural pero si el estado de ánimo de un individuo sufre un sentimiento de tristeza tanto prolongada en el tiempo como severa, y afecta a sus relaciones con los demás, con el trabajo o con afrontar el día a día, entonces es la enfermedad de la depresión. 

Los síntomas más comunes de la depresión son los siguientes:

-Una invasión de tristeza durante la mayor parte del día y durante casi todos los días. El propio sujeto o el resto de los individuos pueden percatarse de ellos. Quien sufre depresión no encuentra motivaciones en lo que realiza y sufre desazón.

-La ansiedad y la angustia son muy habituales. Si la ansiedad prima, entonces estamos hablando de una depresión ansiosa. Mientras que si predomina la inhibición es una depresión inhibida y quienes la padecen son personas malhumoradas, irritables o agresivas.

-Inapetencia o pérdida de ganas por realizar las actividades diarias. También es frecuente la pérdida de placer sexual. En el caso del hombre se puede llegar a la impotencia y, en la mujer, la frigidez.

-Trastornos en la alimentación. Pérdida de apetito lo que conlleva una pérdida de peso sin hacer ninguna dieta o, por el contrario, un aumento de peso ya que se consumen más alimentos para calmar la ansiedad.

 -La alteración de sueño que se traduce en insomnio,  ya que al paciente le cuesta dormir o, en algunos casos, en hipersomnia (dormir mucho).

-Falta de energía durante la mayor parte del día.

-Infravalorarse o sentimientos de inutilidad excesos e inapropiados. Surgen ideas derrotistas y fuertes sentimientos de culpa u obsesiones. Además, el paciente puede sufrir ataques de llanto por motivos insignificantes y le resulta difícil tomar decisiones.

-Problemas para lograr concentrarse o para pensar. El pensamiento sigue un curso lento y la memoria se debilita.

-Alteraciones somáticas como dolores crónicos, erráticos y sudoración nocturna.

-Pensamientos recurrentes de muerte o un plan específico para suicidarse.

Fuente imagen thinkstock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: