Remedios naturales para la tos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 26/11/12

La tos es un síntoma molesto que puede afectar a personas de todas las edades. Hay muchas causas y afecciones que la pueden generar como:

-alergia

-gripe o resfrío

-fumar

-bronquitis

-asma

-polvo o sustancias irritantes en el ambiente

La tos es una defensa del organismo para expulsar polvo, sustancias químicas, mucosidades, microbios u otros.

La tos puede ser circunstancia o más persistente cuando dura más de 2 semanas. 

En el mercado hay jarabes y caramelos para la tos comerciales pero algunos traen contraindicaciones como somnolencia entre otros síntomas molestos. Por lo que es recomendable probar algún remedio casero para resolver la tos.

Remedios naturales para eliminar y aliviar la tos son:

-Realizar inhalaciones de agua caliente con un puñado de sal grueso. Se debe respirar estos vapores para ayudar a abrir las vías respiratorias y evitar la tos o combatirla. Realizar gárgaras con agua salada también es efectivo para la tos.

-Consumir sopa de pollo y si se le agrega un poco de ajo y jengibre es realmente bueno ya que calma la tos como síntomas de un resfrío.

-El té de orégano es muy efectivo para combatir la tos. Se coloca en 1 taza de agua hasta que hierva y luego se le agrega una cucharadita de orégano. Se deja reposar unos minutos, se cuela y se le agrega un poco de miel. Se bebe tibia esta infusión.

-Colocar a hervir 1 taza de agua con 2 dientes de ajos picados sino también se puede preparar con media cebolla cortada en trozos pequeños, se agrega 3 cucharadas de azúcar. Se deja por 10 minutos, luego que esta frio se puede beber. Se puede tomar varias cucharadas en el día.

-El cataplasma de cebollada asada es efectivo. Se coloca la cebolla en un paño y luego se coloca sobre el pecho durante 2 horas del lado de la cebolla.

-Comer 1 barrita de chocolate negro puede ayudar a calmar la tos.

 

Si la tos no se calma después de 10 días se debe consultar al médico para que determine las causas y posible tratamiento.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: