Remedios caseros para tratar la cistitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 29/10/12

La cistitis es una afección bastante frecuente en las mujeres de todas las edades. La cistitis se produce por una infección bacteriana que provoca la inflamación de la vejiga.

Los síntomas más comunes son

-Dolor al orinar

- Ardor

-Fiebre

-Presencia de sangre en la orina

-Vómitos y nauseas

-Necesidad frecuente de orinar

-Orina de color anormal o turbio

-Dolor al tener relaciones sexuales

-Dolor de espalda

-Irritabilidad

El tratamiento médico  para la cistitis es con medicación y puede resolverse en 4 o 6 días aproximadamente.

Pero además se puede combinar la medicación con remedios naturales para  resolver más rápidamente esta infección.

Algunos remedios caseros para la cistitis son:

-Preparar zumo de espinaca o de pepino es excelentes para ayudar a tratar la cistitis. Se recomienda tomar un vaso al día durante varios días. Se si se desea se puede agregar un poco de miel para que sea mas fácil de tomar.

 

-Elaborar un jugo de zanahoria al que se le agrega la misma cantidad de agua es un buen remedio para calmar los síntomas de la cistitis. Hay que beber medio vaso cada 2 o 3 horas durante un par de días.

 

-El jugo de arándano natural es también muy recomendable para prevenir la cistitis y  tratarla en caso de que se la padezca. Se puede tomar un vaso todos los días.

 

-El caldo de cebolla es un remedio antiguo que consiste en cortar en trozos 1 cebolla ponerla a cocinar en agua mineral hasta reducir la mitad el agua y después dejar macerar este liquido 8 horas. Se recomienda prepararlo en la noche y beberlo en la mañana. Una vez al día se puede tomar.

 

Beber mucho líquido ayuda a que el cuerpo se desintoxique y elimine las bacterias más rápidamente. Si hay mucho dolor a causa de la cistitis se le debe pedir al médico medicación para este síntoma.

La cistitis es una afección muy molesta por lo que es realmente aconsejable usar algún remedio casero como complemento de la medicación para lograr potenciar la curación y se logre en forma más rápida. 

Se debe consultar al médico ante una infección en las vías urinarias para que determine el tratamiento adecuado, no hay que automedicarse ya que puede ser dañino para nuestra salud.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: