Consejos para detener la diarrea

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 26/11/12

La diarrea es un síntoma muy molesto que se caracteriza por tener la necesidad de evacuar con regularidad heces y además su consistencia llega a ser liquida.

Hay diversas causas que pueden provocar diarrea como:

-intoxicación alimentaria

-síndrome del colon irritable

-medicamentos

-problemas nerviosos

-indigestión o problemas digestivos

-consumo de agua contaminada

-virus y bacterias entre otras

Remedios y consejos para detener la diarrea:

-Beber té verde ayuda a detener la diarrea. Se puede beber hasta 3 tazas al día.

-Comer arroz, manzana asada y tomar mucho líquido ayudan a parar la diarrea y evitar la deshidratación.

-La manzanilla es también una buena infusión cuando estamos con diarrea y dolor intestinales a causa de ella. Se puede tomar 2 o 3 tazas al día.

-El agua de arroz es uno de los remedios caseros más eficaces para detener la diarrea. Se prepara el agua de arroz con 1 parte de arroz y 3 de agua, se deja hasta que hierve. Luego de que esta frio, se cuela y ya está listo para beberse. Una o dos tazas al día es recomendable tomar. Incluso los niños pueden tomarlo ya que es muy bueno este remedio casero.

-Otra remedio natural para controlar y detener la diarrea es la limonada. Esta bebida se prepara con 1 litro de agua, el jugo de 4 limones, dos cucharaditas de azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio y otra de sal.

Hay que mezclar el jugo de limón con el agua y se le agrega el resto de los ingredientes. Se debe ir tomando varios vasos durante el día de esta limonada. Este liquido ayuda a detener la diarrea pero además aporta minerales importantes para el organismo.

-Otra alternativa para controlar la diarrea es rallando dos manzanas una vez que fueron peladas y agregarle el zumo de medio limón. Se va comiendo un poco de estas manzanas divididas en varias momentos del día. Las manzanas y el limón actúan para detener la diarrea y equilibran el funcionamiento intestinal.

Si la diarrea dura más de 2 días hay que acudir al médico ya que puede ser síntoma de una afección más relevante que debe ser tratada por un profesional. 

La diarrea si se controla a tiempo no es grave pero si no se la trata puede producir un desequilibrio en el organismo provocando un cuadro más grave, por eso se tiene que consultar al médico.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: