Serpol, relajante muscular natural

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 4/08/12

Serpol, relajante muscular natural

El Serpol puede brindar diferentes beneficios a la salud, como por ejemplo actuar como un relajante muscular natural. Cuando las contracturas musculares se hacen presentes, un remedio natural a base de la planta de Serpol puede ayudar no sólo a relajar, sino también a evitar el dolor.

El Serpol es una planta también conocida bajo el nombre científico de Thymus sepyllum, esta hierba contiene principios activos que actúan sobre el músculo relajándolo en forma natural.

Dentro de estos componentes activos se pueden nombrar aceites esenciales como el timol o carvacrol, acompañados de p-cimeno, mirceno, alfa-pineno, linalol y cineol, entre otros. La composición de la esencia puede variar notablemente debido a la existencia de quimiotipos y según la procedencia de la planta. Además contiene taninos, sustancias amargas y flavonoides.

Para lograr esta acción relajante sobre las contracturas musculares, se puede preparar un baño de agua caliente al cual se le puede agregar hierba de Serpol. Además se puede beber el té de Serpol para obtener una acción más completa.

El Serpol concentra sus aceites esenciales en las hojas y en sus flores. Estos aceites esenciales son ricos en sustancias como el timol y el carvacrol.

El Serpol tiene dentro de sus componentes varias sustancias del grupo de los terpenos, las que más se destacan en cantidad son el geraniol, cineol y terpineol.

La planta del Serpol también posee algunos ácidos en su composición, los que se encuentran en mayor cantidad dentro de esta planta son el ácido caféico, el ácido oleanólico y el ácido ursólico.

El Serpol posee taninos dentro de su composición, estos corresponden a sustancias orgánicas que tienen la capacidad de eliminar los radicales libres presentes en el organismo. Debido a estas sustancias y a los flavonoides, el Serpol tiene propiedades antioxidantes.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: